lunes, 4 de enero de 2016

Bye bye 2015 et Bonjour 2016

Qué contar de mi 2015, pues que me ha dejado muchísimo trabajo del cual he disfrutado y también de muchísimas experiencias las cuales he exprimido al máximo, pero lo mas importante, que en general he gozado de una buena salud.
Mi 2015 ha terminado con un viaje a Granada donde he podido recorrer la callejuelas del centro de la ciudad y del barrio de Albaicín.
En esta ocasión no he visitado La Alhambra, pero si he ido a los baños árabes, Hamman Al-Andalus de Granda, el cual no había estado aun. Fue una gran experiencia para mis sentidos los cuales después de una hora y media de relajación me quedé totalmente K.O.
~Estuve alojado durante tres noches en una modesta pero limpia y céntrica pensión. Pensión Matilde, muy recomendable para quienes buscan estar cerca de todos los servicios y lugares de interés y no quieran gastarse el sueldo de un mes por estas fechas donde los regalos y comidas familiares nos consumen buena parte de nuestros presupuestos.
Como digo pasé estos últimos días del  2015 en granada que tiene la magia del pueblo árabe, con mi pareja y amigos, comiendo, bebiendo y haciendo visitas culturales, pero los tres primeros días del 2016, decidí ir a visitar La Alpujarra.
La Alpujarra es un conjunto de 25 pueblos situados en la cara sur del Parque Natural de Sierra Nevada. Pueblos con un encanto especial, con muchas costumbres y tradiciones que hoy día aun tenemos la tremenda fortuna de poder disfrutar, y yo personalmente me orgullezco de esta zona de la provincia debido a que mi madre nació en Pitres aunque mis abuelos vivían ya en Cástaras. Estos días he estado alojado en el Hotel Alcazabar de Busquistar a dos kilómetros de la conocida población de Trévelez, famosa por sus jamones. 
Personalmente pienso que toda esta zona de la sierra, todos estos pueblecitos, tienen algo entre mágicos y brujos... los recomiendo visitar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario