miércoles, 29 de abril de 2015

Casas en Jávea buenas, bonitas, pero no baratas.

Hoy recibo un correo electrónico del departamento de marketing del portal inmobiliario de idealista.com con el asunto: "los pisos nuevos y mas baratos en la playa"
Al dedicarme al sector, mi reacción ha sido abrir el enlace para estudiar los 22 inmuebles que ofertan en la Comunidad Valenciana.
Al analizar con detenimiento todas las casas, no me ha sorprendido no ver ninguna casa de Jávea en esta golosa lista que cuidadosamente a publicado el equipo de redactores de idealista.
Los pisos "buenos, bonitos y baratos" que anuncian están situados en localidades que no ofrecen lo que Jávea, y no me refiero únicamente a servicios, sino al planeamiento urbanístico que tiene Jávea, por lo tanto no es posible ofrecer este mismo producto que ofrecen estas poblaciones de la costa.

El cliente por bien o por mal viene filtrado por las decisiones que toman los técnicos respecto a la tipologia de vivienda que se ha podido promover en la localidad javiense. 
Me refiero a que en todas estas poblaciones que aparecen en la lista de los 22 pisos de idealista, la edificación en altura es mucho mayor que la de Jávea, por lo que la repercusión del suelo a las viviendas es mucho menor y con ello los precios de oferta. Cualquier que haya visitado Jávea sabe de lo que estoy hablando, bloque de edificios de dos alturas mas planta ático, no más.
Ojo! no estoy criticando un tipo u otro de edificación, pero por lo visto no nos ha ido tan mal en Jávea.
El 90% de las casas que están la lista de 22, son casas de bancos, cosa que no pasa en esta población.

Fotos: Vicente Doménech


No hay comentarios:

Publicar un comentario