martes, 6 de enero de 2015

Life in a day.

Siempre que viajo en muchos de los increíbles momentos de cada aventura, me pregunto lo mismo: ¿Qué estarán haciendo las personas que quiero en este momento? ¿Qué estarán haciendo las personas en el otro lado del mundo? ¿Cuantas personas estarán naciendo en este mismo instante? ¿y muriendo? ¿jugando?, ¿bailando?, ¿riendo? ¿amando?, étc cientos, miles de preguntas.
Hoy navegando por la red, he encontrado esta película - documental. En mi opinión es increíble, en ella no vais a ver una historia de amor, ni una película de ciencia ficción, tampoco una comedia, no hay actores con guiones definidos, ni escenarios de Hollywood... en ella vais a ver (si decidís darle al play e invertir 95min de vuestro día) la vida misma. "La vida en un día"


Ademas de responderme a todas esas preguntas que he tenido en los viajes, me ha servido para reflexionar sobre la situación en la que estoy, valorar lo afortunado que soy y saber si estoy donde quiero estar y hago lo que quiero hacer. Puede que si, o puede que no. Pero empieza un nuevo año, y si las cosas no se tuercen, me quedan (nos quedan) 359 días y oportunidades.
En los últimos años han crecido los mensajes de optimismo y motivación, sabemos o creemos saber como hacer para sentirnos mejor, conseguir nuestras metas, ser mejores, más felices, más... pero yo creo que esa necesidad de querer ser más y más, y mejor y mejor, y.... es lo que nos frena muchas veces en conseguir/alcanzar/disfrutar la felicidad y olvidarnos de valorar lo que somos y lo que tenemos a nuestro alrededor, por que en esta vida no somos nada ni nadie, no sabemos lo que nos puede pasar mañana y puede que mañana sea demasiado tarde para sonreír o decirle a tus padres, tus hermanos, pareja, amigos lo mucho que les quieres. Sino hacemos lo que queremos es por miedo. "Si fuéramos como niños, sin miedo a la locura, no existirían los sueños imposibles"

"Te aconsejo que dejes de esperar a alcanzar alguna cosa, o que llegue ese maravilloso día en que..., para empezar a vivir la vida, porque puede que sea demasiado tarde."
...a pesar de todo: Feliz  2.015...


No hay comentarios:

Publicar un comentario