martes, 23 de diciembre de 2014

Así se construyen las casas por modulos en Hormipresa.

El mes pasado estuvimos en la fabrica de Hormipresa, donde se construyen las casas HDS y los seis tipos Modulor que ofrecemos actualmente.
Desde Jávea nos desplazamos la parte comercial y técnica de Moragues Pons Promociones, para conocer de primera mano como se construye el producto que ofrecemos. 
Desde el primer momento, incluso antes de entrar en la "zona cero" de fabricación, supimos que el día iba a ser productivo. No esperábamos menos, pues estamos trabajando con los líderes en el mercado del hormigón.
Después de una larga reunión con la directiva de Hormipresa donde, aunque ya conocíamos, entre otras cosas, nos hicieron una introducción de la misma y nos presentaron a los trabajadores con los que desde ese mismo día íbamos a tratar. "Es mejor conocer y ponerle cara a las personas". Personalmente al escuchar estas palabras del gerente, me sentí como en casa, por que una vez más: el trato humano, del que en Moragues Pons también presumimos.
Durante la visita, tuvimos la oportunidad de ver como se estaban fabricando diferentes casas MODULOR, con un excelente cuidado a cada detalle del que nos quedamos impresionados. vivienda.
Por ejemplo, las paredes de las fachadas tan lisas y bien finalizadas como las caras interiores de las paredes, o las escaleras de acceso a las plantas superiores, con tantos dolores de cabeza que dan en la construcción tradicional, aquí son tan simples de construir como satisfactorio su acabado.
Vimos los acabados de diferentes partes de lo que al final es una
Al casi finalizar nuestra visita y antes de irnos a comer, pensábamos que ya no había nada de lo que nos pudieran sorprender, pues estábamos bien equivocados. Nos develaron uno de sus secretos en el cumplimientos del "timeline" en la entrega de las viviendas (son muy estrictos en la entrega a tiempo de la vivienda), resulta que son pioneros en modo de transportar las viviendas, pues crearon un nuevo sistema de distribución, en el que los módulos de la viviendas, son transportados en "palets" especiales para poder ser entregados en obra sin necesidad de que el camión permanezca en ella, y pueda así volver a fabrica a por mas módulos.
Y con el buen sabor de boca de nuestra gran "calçotada", nos fuimos a ver una construcción de tipo M1, pudimos ver cada detalle y los acabamos e incluso hablar con su futuro propietario, el cual estaba encantado con todo el proceso de compra de su nuevo hogar. 
De vuelta a Jávea, meditamos sobre todo lo que vimos horas antes y la conclusión fue de que este tipo de construcción es el futuro, del cual nosotros formamos parte en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario