viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario?

"Si te obsesionas con el precio de las cosas, puedes perder una gran oportunidad."

Por un lado está el comportamiento del constructor:
Es un error intentar buscar nuevos promotores o clientes que le encarguen un presupuesto o incluso una nueva obra, centrándose únicamente en dar la oferta mas económica, puede estar perdiendo clientes potenciales. Me explico:

Ayer mismo, atendí en mi despacho a un constructor que venia de un pueblo del interior de Valencia, se presentó y le pregunté muy amablemente que hacía buscando trabajo a tanta distancia de su zona de actuación con la competencia que aquí ya existía. El me contestó que era debido a la crisis (eso ya me lo imaginaba yo) y que le habían dicho que por Jávea se estaba reactivando la obra nueva, aunque de momento no había visto ninguna grúa de construcción, (estas grúas son el primer síntoma de que algo nuevo esta ocurriendo en el mercado de obra nueva). 

Me presté a atenderle y a escucharle, a los cinco minutos y harto ya de oír lo "mal" que estaba todo, fui al grano y le pregunté que me ofrecía su empresa que no pudiera ofrecerme mi constructor. Su respuesta se limito a que ellos del presupuesto mas barato que tuviésemos nos lo mejoraban en un 10%.  Mi respuesta fue inmediata y rotunda. Para nosotros lo importante no es el precio.
Fue una lastima por el buen hombre ya que no encontró más argumentos de venta y puedo adelantar que ni si quiera una estrategia de pecios y tuvo que marcharse por donde vino. 

Cuando trabajas en una empresa que lleva desde el año 87 promoviendo casas en Jávea, sabes que las cosas tienen un precio. Si quieres hacer las cosas bien, empieza por tener esto claro.

Luego tenemos por otro lado los clientes que quieren comprar una casa. 
No sé como explicarlo, pero las contra ofertas existen y no debemos dejar de ver o visitar una casa si supera un poco nuestro presupuesto inicial.

Es muy difícil, lo sé, primeramente porque en todas las web o portales inmobiliarios la primera filtración que hacemos es siempre por precio. Sabéis la de oportunidades que estamos perdiendo cada día simplemente porque los clientes hacen descartes por precio? Sabéis hasta que punto hay propietarios que están dispuestos hacer una rebaja de hasta un 5% con tal de vender? Lo que yo aconsejo es no descartar la vivienda únicamente por precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario