jueves, 18 de septiembre de 2014

La historia de una "burbuja"... de un apartamento en la playa, Jávea.

Hoy mismo he confirmado lo que siempre se dice entre los agentes inmobiliarios de los "clientes vendedores" que según dicen, no tienen necesidad de vender.
¿Qué vale mi casa en la playa? Nos preguntan.
Sea cual sea la valoración que hagas del la vivienda, nunca será suficiente para el propietario y siempre elevada para el interesado en comprar una casa en Jávea. 
Casualmente tengo un cliente propietario que ademas también es un cliente comprador. Cliente que quiere vender su ático en un residencial en primera línea de la playa, para comprar una planta baja en su mismo edificio frente al mar de Jávea.
Como os podéis imaginar, el precio sugerido de venta de su ático era poco, y lo que su vecino quiere le parece demasiado.
El ático a durado una semana a la venta por mas del doble de lo que se lo valoramos, el tiempo justo para que su vecino se diera cuenta de la locura que pedían por la vivienda situada dos pisos mas arriba.
Mi cliente del ático, sin darse cuenta estaba empezando su particular burbuja inmobiliaria en su vecindario, hasta que la burbuja le afectó a él mismo para comprar y decidió entonces poner su propiedad a precio de mercado para él poder comprar a precio de mercado.
"las cosas valen lo que valen", esto es, "al precio acordado que el vendedor y el comprador estén dispuestos a llegar" y no intentemos "vender pesetas a duros" ni "comprar duros a pesetas"
Recomendaría a todos mis "colegas" que se dedican a vender casas, que si realmente el propietario no quiere o tiene necesidad de vender, que no pongamos las viviendas en el mercado, lo único que conseguimos es encarecer el precio de los inmuebles, y fijar unos precios irreales. 
No sirve de nada "listar" viviendas invendíbles, bueno sí, sirve para crear a largo plazo una nueva subida de los precios, cosa que como sabéis, no es demasiado recomendable. O quizá queramos tropezar de nuevo con la misma piedra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario