martes, 7 de octubre de 2014

Jávea: sol, playa, supermercados e inmobiliarias...

Así es, y así debería ser el eslogan para vender el pueblo que me vio nacer. 
Me parece sorprendente el número de supermercados que tenemos en Jávea, al igual que la cantidad de inmobiliarias que se pueden ver por las calles, y si a estas le sumamos las que trabajan desde casa, perdemos la cuenta.
No voy a entrar a analizar el sector alimenticio, pero si el inmobiliario, pues lo conozco bien.
En lo que vamos de año, en Jávea tendremos al menos unas diez nuevas agencias inmobiliarias. Muchos os preguntareis a que es debido, si en teoría estamos en crisis y no se vende.
Bueno primero decir que todas las crisis son una gran oportunidad para comprar a buen precio, casi cualquier producto y aun más aquel en la que existe una gran oferta, como es el caso de las propiedades o inmuebles. Pues aquí podemos tener un primer motivo por este aumento de oficinas inmobiliarias en Jávea.
 
Pero, ¿Que sucede con los clientes? ¿Realmente hay para todos? No.
Las nuevas agencias inmobiliarias y también las que llevamos en el mercado inmobiliario de Jávea desde hace muchos años, tenemos alguna carencia
Normalmente las nuevas agencias no tienen producto y tienen que ir de la mano de otras agencias con mas cartera (casas en Jávea). Respecto a clientes, todos tenemos las mismas oportunidades; vosotros los clientes, vais de una agencia a otra, en vez de confiar la compra de vuestra nueva vivienda a un profesional. Señores clientes, el producto es el mismo, siempre y cuando se tenga producto.
¿Cómo encontrar la casa que buscas? ¿Cómo comprar tu nuevo hogar?
Yo en mi inmobiliaria cada día veo y hablo con muchos clientes, algunos nos buscan por quienes somos, por como trabajamos. Otros en cambio contactan a través de portales inmobiliarios u otras inmobiliarias y otros nos entran por casualidad en la oficina. El 70% han visitado o visitarán otras agencias, pensando por el tema de comparar precio y producto.
Yo aconsejo-recomiendo confiar la búsqueda de la vivienda a una sola inmobiliaria o agente inmobiliario, dejarse conocer para que así encuentren lo que realmente necesitáis. Además con ello, la relación no terminará el momento de la escritura de compra venta.
Los clientes que han confiado en nosotros, "vinieron como clientes y marcharon como amigos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario